ESTAMOS HABLANDO DE COSAS DE MAYORES ...

NECESITAMOS CONFIRMAR QUE ERES MAYOR DE EDAD, INDICA TU AÑO DE NACIMIENTO

UNA HISTORIA
DE "SABER FACER"

FRUTO DE LA DEFENSA
DE LO NUESTRO

BASADO EN UNA HISTORIA REAL

Tres amigos nos cobijamos ala sombra de un hórreo con una botella de Albariño y otra de aguardiente de orujo... Así comienza la historia de Vermú St. Petroni.

Somos hijos de una tradición -la vinificación y destilación artesanal- tradición que pretendemos mantener viva porque, con una produción cada vez más industrializada, se pierde el "saber facer" de nuestros antepasados.

¿Por qué no comenzar este manifesto con las materias primas de mayor reconocimiento que da nuestra tierra?

La uva Albariño es una de las uvas más apreciadas mundialmente, así que pensamos que alguien debería elaborar un vermú de Albariño gallego.

Nos embarcamos -literalmente- en un viaje. A partir de ese momento la idea maceró y en poco tiempo nuestra vermutería encontró el lugar perfecto en los viñedos rosalianos de Pazo Arretén en Padrón. Después de unos cuantos meses de ensayos, errores y algún que otro acierto, las maceradoras se empapan por primera vez en 2014 y desde entonces la vermutería no ha parado de recibir elogios y premios internacionales.

"EL VIAJE HA SIDO INCREÍBLE Y LO MEJOR ESTÁ AÚN POR LLEGAR"

Únete a nuestra aventura para seguir elaborando y disfrutando los aperitivos vínicos más auténticos y honestos del mundo.

firma

Todo se hace "na casiña": viñedo, bodega y destilería. Lo que garantiza un mejor control de todo el proceso.

1989
LOS COMIENZOS
(PAZO ARRETÉN)

Las primeras cepas de Pazo Arretén fueron plantadas en el año 1989, coincidiendo con el Novel concedido a Camilo José Cela, gran amigo de la Casa Grande de Arretén.

Compartimos un entusiasmo honesto por lo que hacemos y somos respetuosos con el buen hacer de los nuestros durante todos estos años, pero aportamos nuestra peculiar forma de vinificar uva Albariño para unos aperitivos únicos. Creemos firmemente que las aventuras más interesantes están por llegar.

150

DE "SABER FACER"

Destilería con una versatilidad productiva única en España. Somos especialistas. Solo hacemos aquello que nos apasiona: vermú y bitter de gran calidad.